A- A+

Curso online “La ciudad de las oportunidades” gradúa a 386 nuevos docentes capacitados

13/01/2023

El jueves 12 de enero a las 18:00 se realizó en el Banco Central la ceremonia de graduación de 386 nuevos docentes y estudiantes de pedagogía capacitados en el marco de la quinta versión del curso online “La ciudad de las oportunidades”, instancia certificada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, y que fue diseñada y se imparte en conjunto entre el Banco Central y el Instituto para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP) dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

En esta nueva edición, de los 386 nuevos docentes graduados cerca del 52% son de regiones lo que implica una importante llegada a establecimientos educacionales de las provincias de Chile. En cuanto a los establecimientos de los docentes graduados, la mayoría declara pertenecer a colegios particulares subvencionados (134), 74 a la educación municipal y 58 a colegios particulares.

Por otro lado, el curso alcanzó altos niveles de satisfacción entre los docentes graduados: un 96% dijo que los contenidos fueron útiles para su trabajo como docente, mientras que el 98% declaró estar muy satisfecho con el curso. Los graduados también mostraron importantes logros de aprendizaje. De acuerdo a los resultados de la prueba de diagnóstico, al empezar los docentes promediaron una nota 3,6 pero al finalizar los módulos del curso una prueba final reveló que los docentes promediaron una nota 6,1 en una clara señal de cómo esta capacitación mejoró sus conocimientos de educación financiera y cómo llevarla al aula.

Finalmente, en la ceremonia de graduación fueron destacados cinco docentes que obtuvieron un premio especial por sus trabajos finales, que sobresalieron por su forma de entregar los contenidos, la metodología utilizada y lo didáctico de sus presentaciones. Los docentes destacados de la quinta versión del curso de Educación Financiera “La Ciudad de las Oportunidades” fueron Sofía Rodríguez, Cindy Herrera, Carlos Tapia, Carolina Gonzáles y Gustavo Medina.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades