La época de Navidad muchas veces implica incurrir en gastos para financiar la compra de regalos asociados a esta festividad, por lo que “Central en tu vida” invitó a las personas que estén pensando en pedir un crédito para hacer las compras navideñas a usar sus herramientas interactivas.
Aprender los aspectos básicos de los créditos y qué hacer antes de adquirir una deuda, o qué hacer cuando las deudas superan nuestros ingresos, es muy importante para tener un desarrollo económico sostenible. Para aprender los aspectos generales de los créditos, la herramienta de endeudamiento entrega conceptos sobre el interés, los tipos de créditos, qué hacer si pagar el crédito se vuelve un problema, entre otros temas.
Por otro lado, los gastos navideños también son una oportunidad para ordenar el presupuesto y organizar el dinero antes de hacer las compras. Tener un presupuesto para manejar el dinero o las finanzas de la familia es esencial para tomar mejores decisiones económicas y mejorar tu calidad de vida. Un presupuesto también permite conocer el nivel de endeudamiento general, para así poder determinar si las personas pueden adquirir un préstamo y de cuánto dinero disponen para pagar las cuotas mensuales.
Tener deudas no es negativo, lo importante es manejarlas de forma responsable así que para ello “Central en tu vida” tiene las herramientas de endeudamiento y de presupuesto, para que esta Navidad sea una celebración que no afecte la calidad de vida de las personas.