A pocos días de cerrar el 2024, el programa de educación financiera del Banco Central hizo un balance de su trabajo desplegado durante el año, entregando a la comunidad diversos recursos e iniciativas de educación financiera diseñadas especialmente para acercarse a la economía y finanzas, pero desde una perspectiva y lenguaje más sencillos.
Durante este año, “Central en tu vida” registró la visita de más de 47.000 personas que descargaron casi 13.000 recursos educativos en su sitio web, mientras que en sus redes sociales alcanzó una comunidad de casi 20.000 seguidores en sus tres plataformas.
Por otro lado, en términos totales, informó que en todas sus iniciativas educativas participaron alrededor de 10.000 personas, por ejemplo, capacitándose en el curso online para docentes “La ciudad de las oportunidades”, enviando sus videos al concurso estudiantil “Economía más cerca”, o asistieron a las visitas educativas y las charlas online.
Finalmente, la comunidad de “Central en tu vida” también creció el 2024, alcanzando cerca de 14.000 personas suscritas al informativo semanal que envía regularmente información e invitaciones a alguna de las actividades realizadas durante el año.