A- A+

NUEVA CAPACITACIÓN DE AUTOAPRENDIZAJE GRATUITA PARA APRENDER SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS BILLETES CHILENOS

14/03/2024

El Banco Central ofrecerá en las próximas semanas su primera capacitación autoguiada online, gratuita y abierta a todas las personas, para enseñar sobre las características de seguridad de los billetes chilenos, recomendaciones para verificar su autenticidad, qué hacer con un billete presuntamente falso, además de consejos de cuidado y correcta manipulación.

La iniciativa se construyó sobre las bases un tradicional curso creado hace casi 20 años y orientado a las personas que manejan efectivo diariamente. A partir del éxito de esa iniciativa, la Tesorería del Banco Central se propuso diseñar un curso online que pudiera servir a cualquier persona que tuviera interés en aprender a reconocer los billetes chilenos, esta vez de en forma virtual y siguiendo los distintos módulos de aprendizaje a su propio ritmo. El curso es gratuito y permite obtener un diploma, después de realizar la evaluación final.

La capacitación está construida en una plataforma virtual y está compuesta por 7 módulos de una duración aproximada de 15 minutos cada uno, más una evaluación final de 10 preguntas.

Para hacer el curso, las personas interesadas deben completar un formulario y realizar el curso dentro del período establecido en las fechas de apertura y cierre publicadas. Se recomienda a las personas que se inscriban en la nueva capacitación que tengan algunos billetes a la mano, y si es posible, una lupa para practicar.

Los próximos cursos se ofrecerán en las siguientes fechas:

Marzo – desde el 20 hasta el 31
Abril – desde el 22 hasta el 30

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades