La primavera llegó a Chile con un nuevo mes de la educación financiera, que en nuestro país se celebra durante octubre. En esta época, diversas instituciones públicas y privadas relacionadas a temas económicos y financieros, organizan actividades y dedican recursos a difundir con más fuerza los recursos educativos que ofrecen a las personas, para acercar las temáticas de la economía y las finanzas, pero a través de un lenguaje más sencillo y fácil de comprender.
Según el Banco Central, en la actualidad existe consenso en que fomentar la toma de decisiones financieras informadas por parte de las personas, que se sustenten en datos confiables y presentados de forma comprensible, ayuda a impulsar la eficiencia, profundidad y mejor administración de riesgos de los sistemas financieros. Por esto, el Banco Central promueve la educación financiera a la ciudadanía para cumplir su misión, pues entiende que las personas son parte de la economía y sus decisiones inciden en ella.
Durante octubre, “Central en tu vida” junto al MIPP de la Universidad de Chile, pusieron en marcha el curso para público general “Aprende Central” (cuyas inscripciones cerraron a fines del mes pasado) dando la oportunidad a cientos de personas de aprender sobre temas económicos y financieros cotidianos, pero abordados desde un lenguaje sencillo.
Para poder seguir todos los detalles de este nuevo mes de la educación financiera, “Central en tu vida” invitó a las personas a seguir su cuenta @centralentuvida en redes sociales.