A- A+

SE ABRIÓ EL CALENDARIO DE TALLERES EDUCATIVOS 2024

07/03/2024

Empezaron las clases y el programa de educación financiera del Banco Central abrió el nuevo calendario 2024 para que la comunidad pueda agendar de forma autónoma sus talleres educativos según la disponibilidad.

La innovación del calendario automatizado para agendar talleres educativos se probó con éxito el año pasado, logrando acabar rápidamente con toda disponibilidad dispuesta para la comunidad escolar en pocos días. El diseño contempla un flujo automatizado en donde el propio docente ingresa a un calendario público con la disponibilidad de fechas para los tipos de talleres educativos, elegir la que esté vacante y también cancelarla.

En este año se abrirán los semestres de forma separada, por lo que a solo será posible agendar talleres desde marzo hasta junio. A mediados de año se habilitará el calendario para talleres del segundo semestre.

Los talleres que se ofrecerán este 2024 entregan contenido económico y financiero diseñado especialmente para que los escolares aprendan de manera fácil, entretenida y en un lenguaje sencillo, para que puedan tomar mejores decisiones y mejoren su calidad de vida a través de una buena salud financiera.

El menú de experiencias educativas es amplio y se ofrecen en el ámbito presencial y online:

Los talleres online para I a IV medio pueden ser enfocados en temáticas específicas a elección del docente: presupuesto, ahorro, uso responsable tarjetas crédito y funciones del Banco Central.

Los talleres online para 7° y 8° básico ofrecen dos módulos para elegir: presupuesto y planificación financiera, y la importancia del ahorro

En el nuevo taller presencial para 3° y 4° básico, los niños y niñas jugarán a armar un presupuesto a través de una actividad lúdica, para tener un primer acercamiento a la noción de planificación financiera. Los talleres presenciales tienen capacidad máxima de 35 alumnos por día.

Finalmente, en el taller presencial 7° básico a IV medio, los escolares aprenden a través del juego de mesa “Económicamente” sobre el rol y funciones del Banco Central, así como conceptos y procesos económicos como la inflación, la tasa de política monetaria y las finanzas personales. Al igual que el anterior, este taller presencial tiene capacidad máxima de 35 alumnos por día.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades