A- A+

SE ADELANTA “LA CIUDAD DE LAS OPORTUNIDADES” Y SÉPTIMA VERSIÓN COMENZARÁ EN JUNIO

04/04/2024

“Central en tu vida” anunció esta semana que adelantó la séptima versión de su capacitación online “La ciudad de las oportunidades” con el objetivo que docentes y estudiantes de pedagogía puedan participar con más tiempo y sin calzar con sus actividades de fin de año.

Este 2024, el curso online que el Banco Central diseñó junto al MIPP de la Universidad de Chile comenzará su periodo de inscripción de abril a mayo y la capacitación empezará oficialmente en junio. De ese modo, se espera que los docentes y estudiantes de pedagogía que se inscriban este año hagan el curso hasta septiembre y la graduación se organice aproximadamente en octubre, adelantando de esa forma la realización de este curso unos meses antes de diciembre para que no calce con los cierres de fin de año del profesorado.

“La ciudad de las oportunidades” es una capacitación gratuita y está especialmente dirigida a docentes y estudiantes de pedagogía de todo el país. Fue desarrollada por especialistas del Banco Central de Chile y del Instituto Milenio MIPP de la Universidad de Chile y tiene como objetivo entregarle a profesores y profesoras, y a quienes estudian para convertirse en docentes, todas las herramientas y conocimientos para llevar la educación financiera a las salas de clase de una forma más entretenida.

El curso se imparte anualmente, tiene una duración aproximada de cuatro meses, considera los nuevos contenidos curriculares incorporados por el Ministerio de Educación en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, la optativa de Economía y Sociedad (2019) y en la asignatura de Educación Ciudadana (2019) y se encuentra certificado por el CPEIP.

Los cupos para esta capacitación son limitados y las inscripciones para la versión 2024 se realizan aquí.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades