Enero y febrero es época de vacaciones para estudiantes y muchas familias que aprovechan el buen clima para tomar un descanso y renovar energías.
Con el objetivo de aprovechar el tiempo libre este verano y aprender algún conocimiento nuevo, el programa de educación financiera del Banco Central promovió sus series animadas diseñadas especialmente para acercar a las personas a temas económicos complejos, pero desde una perspectiva más amena, con un soporte audiovisual y un lenguaje más sencillo.
La serie “Los Previsores” es una de las nuevas series animadas de “Central en tu Vida”, en donde las aventuras de un grupo de amigos de una oficina sirven para aprender sobre temas como el presupuesto, el crédito, el ahorro, tarjetas de crédito y mucho más. “Econoamigos” es otra de las series creadas por “Central en tu vida” para entender los temas económicos que afectan la vida cotidiana de las personas y familias, a través de las divertidas aventuras de un grupo de jóvenes que viven situaciones donde aprenderán de forma entretenida acerca de la inflación, la tasa de política monetaria, el endeudamiento, el Banco Central de Chile y el dinero.
La oferta audiovisual suma también unas clases virtuales, breves aventuras de amigos en un café y el clásico “monstruo de la inflación” del Banco Central Europeo pero adaptado a nuestro país. Todo el material se encuentra disponible en https://www.centralentuvida.cl/aprende-educacion-financiera/audiovisual