Home >Detalle Noticias
fotointerior_noticia
Compartir Compartir Compartir Compartir
17/06/2020

¿QUIERES SABER POR QUÉ SUBEN O BAJAN LOS PRECIOS, QUÉ SON LAS DIVISAS O QUÉ SUCEDE AL PEDIR UN PRÉSTAMO?

El programa de educación financiera del Instituto Emisor, “Central en tu vida”, pone a disposición de los docentes una serie de recursos audiovisuales para aprender y enseñar sobre temas económicos y financieros que muchas veces percibimos de manera compleja y alejada. Este material de apoyo podrá utilizarse en clases y responder algunas preguntas sobre el dinero, el sistema financiero, el sector externo y sobre la inflación, de manera fácil y lúdica.

Es importante recordar que para el Banco Central, la Educación Financiera es una herramienta clave para que todas las personas tomen decisiones informadas que permitan resguardar su bienestar y calidad de vida. Todos somos parte de un sistema económico donde las decisiones sobre qué comprar, cuánto ahorrar, en qué invertir o gastar nuestros recursos, afectan no solo nuestra situación actual, también nuestro futuro.

Los videos estarán disponibles en www.centralentuvida.cl y se enviarán por correo electrónico a los profesores y profesoras que estén inscritos en el programa.

Para acceder directamente por favor pinche aquí