A- A+

¡BIENVENIDOS AL 2021 CON CENTRAL EN TU VIDA!

01/03/2021

Luego de unas vacaciones marcadas por la pandemia y las obligaciones que aún persisten para cuidar la salud de todas las personas, “Central en tu vida” le dio la bienvenida a todas las personas y a la comunidad escolar, anunciando cuáles serán sus principales novedades que serán estrenadas durante el 2021.

Durante el verano, “Central en tu vida” siguió trabajando para afinar el desarrollo de lo que serán sus principales novedades durante este año. Una de ellas será la nueva serie animada “Los Previ$ores” protagonizada por un grupo de compañeros de trabajo que a través de sus situaciones cotidianas, enseñan de forma más sencilla algunos de los principales aspectos de las finanzas y la economía, como el PIB (Producto Interno Bruto), el uso sustentable de las tarjetas de crédito, la estabilidad financiera, el presupuesto, el crédito en la economía, el ahorro y qué hace el Banco Central en tiempos de crisis.

Para los docentes habrá nuevos lanzamientos este 2021 desarrollados específicamente para ellos, destacando nuevas fichas pedagógicas de economía y sociedad, educación ciudadana y matemáticas, que buscarán ser un aporte concreto para su labor en la sala de clases. También para los docentes, destacará una nueva versión del curso de capacitación online “La ciudad de las oportunidades” con nuevos módulos y contenidos que profundizará en aspectos de las finanzas personales y presentará nuevas instancias de interacción para los docentes, y también se lanzará una nueva versión del concurso “Economía más cerca” que vendrá acompañado de un nuevo concurso escolar para nivel básico.

A nivel web, este año “Central en tu vida” estrenará dos nuevas herramientas interactivas para facilitarle a las personas conocer su capacidad de endeudamiento y cómo podrían crear un plan de ahorro para cumplir una meta financiera. Adicionalmente, se publicarán en el sitio nuevos documentos de mayor desarrollo elaborados por la División de Política Monetaria del Banco Central, pero especialmente adaptados para la lectura y aprendizaje de la mayoría de las personas, y en la misma línea, se estrenarán nuevas infografías para acercar los principales informes del Banco Central desde una perspectiva más simple y gráfica.

Todas estas novedades que “Central en tu vida” lanzará durante el 2021 podrán ser vistas en su sitio web, mientras que las fechas de lanzamiento serán informadas a través de sus redes sociales.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades