A- A+

“Central en tu vida” invita a responder trivia sobre la TPM

21/04/2021

El programa de educación financiera del Banco Central de Chile, “Central en tu Vida”, lanzó una entretenida trivia sobre la TPM o Tasa de Política Monetaria, que estará disponible hasta este domingo 25 de abril. 

En esta nueva trivia, las preguntas están relacionadas a la TPM, una de las principales herramientas del BCCh para mantener la inflación baja y estable, fundamental para que el poder adquisitivo el dinero de las personas se mantenga más o menos igual en el tiempo.

Para participar en la trivia, las personas deben ver el capítulo sobre la TPM de la serie animada “Econoamigos”, un episodio en donde los protagonistas deben aprender sobre la Tasa de Política Monetaria a través de una situación en torno a la compra de una piscina para el verano.

Para esta trivia, se sortearán 3 briquetas de billetes triturados entre quienes acierten todas las respuestas. Las briquetas se asemejan a un ladrillo y contienen cientos de piezas de billetes triturados que han salido de circulación por el fin de su vida útil, convirtiéndose en una atractiva pieza de colección para quienes se interesen en el ciclo de vida del dinero o en aspectos relacionados a él, como la inflación y sus efectos en la vida de las personas.

La nueva trivia de la TPM organizada por “Central en tu Vida”, podrá ser respondida aquí hasta este domingo 25 de abril.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades