A- A+

“CENTRAL EN TU VIDA” LANZA NUEVA HERRAMIENTA DE AHORRO

07/04/2021

Según cifras de acceso público, el ahorro en Chile alcanza niveles bajos y está muy concentrado en torno al ahorro previsional obligatorio, lo que quiere decir que las personas ahorran muy poco más allá de lo relativo a las pensiones, debiendo cubrir cualquier emergencia o meta financiera mayormente con crédito.

El ahorro permite a las familias enfrentar emergencias o situaciones inesperadas, reduciendo la dependencia de un préstamo que genere intereses posteriores. Por esta razón, “Central en tu vida” lanzó una herramienta de ahorro digital e interactiva destinada a ayudar a las personas a planificar una meta financiera a través de una estrategia de ahorro.

La nueva sección de planificación y ahorro ofrece a las personas contenido simple y ordenado sobre qué es el ahorro y por qué es importante, así como sencillas explicaciones de los principales métodos para ahorrar, e incluso cómo la tecnología de hoy nos puede ayudar a ahorrar de forma muy fácil y segura.

Adicionalmente, las personas también podrán probar la nueva herramienta interactiva de ahorro, que realiza una serie de cálculos automáticos a partir de los datos que se solicitan al inicio, los que entregan distintos planes de ahorro según factores como el plazo, el porcentaje de su sueldo, o incluso un plan personalizado, en donde es posible elegir los factores según la propia realidad.

Con esta nueva herramienta, “Central en tu vida” complementa su oferta de instrumentos interactivos con los que entrega recursos concretos a las personas para crear un plan de ahorro realista, como es el caso de este recurso recién lanzado, o para ordenar el presupuesto mensual de un hogar o de una persona, como la herramienta de presupuesto publicada hace algunos meses.

La nueva sección y herramienta de ahorro está disponible aquí

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades