A- A+

LANZAMIENTO NUEVA SERIE “LOS PREVI$ORES”

20/09/2021

Este miércoles 22 de septiembre a las 18:00 “Central en tu vida” lanzará la nueva serie animada “Los Previ$ores”, en un evento online que será liderado por el Consejero del Instituto Emisor, Pablo García, quien abordará diversos temas relacionados al quehacer del Banco Central a través de una presentación.

La nueva serie animada “Los Previ$ores” es un desarrollo de siete capítulos, a través de los cuales se abordan temas económicos cotidianos para las personas, pero explicados desde una perspectiva sencilla y didáctica. De esta forma, los personajes principales de la nueva serie animada, aprenden junto al espectador de temáticas como el crédito, el PIB o producto interno bruto, el presupuesto, el sistema financiero, el ahorro, las tarjetas de crédito y el trabajo del Banco Central.

La serie es protagonizada por Ina, Carlos y Andrés, los personajes principales y que son compañeros de trabajo en el departamento de post venta de una multitienda, quienes aprenden junto al espectador de temáticas económicas cotidianas a través de frases radiales, spots y videos informativos, de forma tal que las personas puedan acercarse desde todas esas perspectivas a los temas que “Los Previ$ores” les presentan, siempre desde una óptica sencilla y cercana.

Los nuevos personajes de esta serie representan algunas personalidades genéricas que es posible encontrar en los grupos de amigos y amigas:

  • Ina: ella es “ la normal”, tiene 32 años y vive sola. Es ordenada, vegetariana y campeona para ver maratones de series. Le gusta quedarse en pijama en la casa, no hace demasiado deporte y es tentada para comer. Su gran amor, por el momento, es su gato y es tentada para comprar (para el último Black Friday le pidió a su mamá que le diera asilo, por seguridad).
  • Andrés: es el que hace reír a todos, muy simpático, desordenado y con gran personalidad. Algunos dicen que es un desastre, pero no hay duda de que es buena gente. Lo que le pasa es que solamente piensa en el presente. No le gusta el calendario, ni andar sacando cuentas y entonces a veces se mete en problemas. Su lema es ¡Hay que gozar la vida porque es una sola! (a veces se le pasa la mano).
  • Carlos: es el más centrado de la oficina, por no decir el único. Tiene familia, su cubículo tiene fotos, calendarios y una de esas bailarinas hawaianas que mueven las caderas, porque hay que ponerle onda al lugar de trabajo. Es un maestro de la organización y no le importa que le digan que es un ñoño. Lo emocionan las planillas, y cuando está nervioso hace una carta Gantt para su vida y la cumple. Tiene todas las apps que se puedan imaginar y sabe todos los datos del universo.

Quienes deseen participar en el evento de lanzamiento online de la nueva serie “Los Previ$ores”, deben inscribirse para asegurar su cupo y no quedarse afuera de este gran estreno de “Central en tu vida”.

 

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades