
El curso de la ciudad de las oportunidades fue, más que una oportunidad de aprender, una oportunidad para enseñar y acercar los principios básicos de economía a mis estudiantes...
Excelente material muchas gracias . Me ayudó para una evaluación a mis estudiantes.
Experiencia maravillosa en la que no sólo pude actualizar y reforzar mis conocimientos en educación financiera, sino que también pude tomar contacto con colegas de todo el país y aprender formas más didácticas y novedosas para mediar frente a mis estudiantes.
La ciudad de las oportunidades me permitió fortalecer mis experiencias pedagógicas, potenciar mis conocimientos en el área financiera, descubrir didácticas posibles y significativas para que mis estudiantes gestionen en forma responsable sus finanzas personales y mejoren su calidad de vida.
Participar en este concurso fue una hermosa experiencia, puesto que genera en los estudiantes una oportunidad de explorar un mundo de información, que muchas veces no tienen la oportunidad de investigar...
En este concurso vivimos una linda experiencia de adquirir nuevos conocimientos de una forma didáctica, además decir que en la perseverancia tenemos la ganancia.
El concurso me permitió adquirir geniales experiencias y potenciar el desarrollo de mis habilidades. Además, aprendí muchas cosas en temas económicos que, hoy en día, utilizo mucho en la U.
Agradezco enormemente a la entidad y a los docentes a cargo de este curso. La metodología empleada fue sencilla, comprensible y entretenida.
La Ciudad de las Oportunidades fue una gran instancia de aprendizaje ya que no sólo me permitió profundizar conocimientos sobre el sistema económico y financiero, sino que me entregó una base didáctica para poder enseñar a mis alumnos y alumnas por medio de ejemplos cotidianos y actividades significativas.
Esta fue una oportunidad de acercar a las instituciones de gran envergadura a nuestros liceos y enseñar temas económicos de forma más lúdica. Una experiencia inolvidable para nuestros estudiantes y para mí.
Me siento muy contento por el resultado obtenido en el concurso, y a la vez conforme con el trabajo realizado, es muy bueno que existan este tipo de concurso, los cuales generan aprendizajes sobre temas que serán muy útiles a futuro. El tema de la educación financiera es sumamente importante hoy en día, ya que debemos estar bien informados...
Para uno que es del sur y está lejos de la centralización el concurso es una puerta de nuevas oportunidades, nuevos conocimientos y experiencias enriquecedoras que nos llenan tanto como estudiantes y como personas que viven en un pueblo que nadie conoce, y que les demuestran al resto que si se puede.
Hace un tiempo participé en una trivia del Banco Central y tuve la fortuna de obtener como premio el juego "Económicamente" que hoy llegó a mis manos. Como material pedagógico, es una manera muy interesante de acecar la economía a niños y jóvenes. Destaco la calidad de sus materiales, claridad de sus instrucciones y su propuesta lúdica. Agradezco al Banco Central estas iniciativas que contribuyen al conocimiento económico.
El concurso me dio la oportunidad de adquirir conocimientos en el ámbito financiero y tomamos conciencia que es importante para nuestra sociedad.