A- A+

“Economía más cerca” cierra plazo de participación

27/09/2021

Este jueves 30 de septiembre se termina el plazo para que estudiantes y docentes de educación media de todo el país, inscriban grupos y suban videos al tradicional certamen de economía estudiantil que organiza el Banco Central como parte de su programa “Central en tu vida”.

El concurso, que es organizado desde el año 2005, pide a la comunidad estudiantil participante que responda una pregunta sobre un tema económico específico relativo a las principales funciones del Banco Central , pero a través de un video de máximos tres minutos, y utilizado un lenguaje sencillo. Este 2021 la pregunta es ¿Cuál es la relevancia del efectivo como medio de pago en la sociedad actual chilena, cómo convive con los medios de pago electrónicos y qué rol cumple el banco central al respecto?

Los videos recibidos serán evaluados de forma ciega en una primera etapa por economistas voluntarios del propio Banco Central, y luego los videos clasificados a la siguiente etapa serán evaluados también de forma ciega por el jurado del certamen, que lidera el Presidente Mario Marcel.

Al cierre de esta nota, cerca de 80 grupos habían enviado sus videos al certamen “Economía más cerca”, reflejando el entusiasmo que año tras año muestra la comunidad escolar con esta tradicional iniciativa.

Como todos los años, el concurso entrega premios a los grupos de escolares y docentes ganadores, y de forma especial, este año también habrá menciones honrosas. Todos los detalles están disponibles en https://www.centralentuvida.cl/participa/economia-mas-cerca

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades