Home Slide Noticias >Detalle Noticias
money-week01
Compartir Compartir Compartir Compartir
21/04/2022

“CENTRAL EN TU VIDA” PARTICIPA NUEVAMENTE EN EL GLOBAL MONEY WEEK

El programa de educación financiera del Banco Central fue parte una vez más de las celebraciones mundiales organizadas por la OCDE para llamar la atención sobre la importancia de hablar del dinero y las finanzas con los jóvenes.

Este año, junto al Sernac y la CMF se organizaron una serie de conversatorios con escolares del país, para darle voz a su experiencia durante la pandemia y cómo esta crisis sanitaria afectó su relación con las finanzas y el presupuesto familiar.

Las principales conclusiones de estos conversatorios dieron luces respecto de cómo los escolares ven al dinero, al ahorro y su futuro, en una época en la que el Covid-19 aumentó la incertidumbre respecto de cómo llevar adelante todos los aspectos de la vida cotidiana.

Global Money Week es una campaña mundial impulsada por la OCDE desde el 2012 en la que participan más de 150 países de todo el mundo, evento que es organizando durante la última semana de marzo con actividades locales que buscan relevar la importancia que los jóvenes aprendan y accedan a herramientas educativas para facilitarles la comprensión de la economía y las finanzas, para fortalecer su desarrollo y futura calidad de vida.

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción